Vidrio seguro

Vidrio seguro

VIDRIO SEGURO

Vidrio Seguro – Normas IRAN 12.595 / 12.596

“Vivir con vidrio de forma segura”

Fuente: Cámara del Vidrio y sus Manufacturas de la República Argentina – CAVIPLAN.

 

Gracias al avance tecnológico y las nuevas tendencias de arquitectura podemos observar que el vidrio se utiliza en cualquier tipo de espacio y puede abarcar grandes dimensiones; es por eso que la elección del mismo debe ser correcta y con sentido común, porque de lo contrario, si hay una elección inadecuada o mal uso puede provocar accidentes.

Hay muchas clases de vidrios que a simple vista suelen parecerse, pero su resistencia y/o forma de rotura ante un impacto accidental es completamente diferente.

Los accidentes se producen ante la falta de cuidado en la elección del vidrio, en su instalación y en su mantenimiento.

 

¿Dónde se colocan los DVH con vidrio de Seguridad? 

En cualquier tipo de puerta.

En cualquier DVH adyacente a puertas (debe utilizarse vidrio de seguridad en ambos paños).

Todo aquel paño que se ubique por debajo de los 80cm con respecto al nivel del piso

Como también todo aquel por debajo del nivel del piso y dé al vacío, el paño interior deberá ser Laminado.

En todo DVH que se utilice en edificios educativos, gimnasios, vestuarios, piletas de natación, zonas resbaladizas, debe ser de seguridad.

Cuando las dimensiones sean mayores a 1.50m2 se debe utilizar vidrios de seguridad, asumiendo que posiblemente se utilice en una zona factible de impacto humano.

 

¿Cuáles son los vidrios de Seguridad?

Laminados: compuesto por dos hojas de vidrio común y una lámina de plástico especial denominado “Polivinil Butiral” o “PVB”. Ante un golpe, uno o ambos vidrios pueden romperse, siendo la lámina plástica la que evita el desprendimiento de los trozos de vidrio roto, minimizando el riesgo a producir heridas. Se utiliza generalmente en: vidrios bajo baranda de balcón, pérgola, ventana de techo.

Templados: se fabrica calentado el vidrio común para luego enfriarlo rápidamente. Esto lo hace mucho más difícil de romperse. Si se rompe ante un fuerte impacto el vidrio se fragmenta en mucho pequeños pedazos, poco peligrosos, similares a la “Sal Gruesa”. Se utiliza generalmente en: puertas, puertas corredizas, mamparas para baños, vidrieras.

 

¿Es caro colocar vidrios de seguridad en su hogar?

El costo de instalar vidrios de seguridad en áreas peligrosas representa un mínimo porcentaje del costo total de la casa. El mejor consejo es que usted pida que se haga un presupuesto y luego haga su elección, teniendo en cuenta que la seguridad de su familia es prioridad y que el costo de un accidente es muy difícil de medir. Elegir un vidrio sólo por su bajo costo es una decisión muy buena a corto plazo, pero con el tiempo y más si sucede algún tipo de accidente, por más mínimo que sea, deja consecuencias mucho más perjudiciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *